Canjea las pesetas por euros, ¡es tu última oportunidad!

2020: éste es el ultimo año para canjear pesetas por euros
El euro entró en circulación el 1 de enero de 2002.

Este 2020 se acaban de cumplir nada menos que 18 años de la entrada en vigor del euro. Una importante fecha ya que, tal y como informan desde el Banco de España, este año es el último en el que se pueden canjear las pesetas por euros. Eso sí, con las siguientes normas.

 

Con respecto a los billetes, “son canjeables todos los posteriores al año 1939. Los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco de España”, explica el texto de la entidad publicado en su web.

 

Sobre estado de los mismos, “se denegará el canje de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete”.

 

En cuanto a las monedas, “son canjeables las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. El Banco de España reembolsará las monedas, incluidas las deterioradas, que sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas a estos efectos y podrá denegar el canje de las que hayan sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico”.

 

El canje puede llevarse a cabo en las sucursales del Banco de España y el tipo de cambio es de 1 euro: 166,386 pesetas.

 

Por último, “aunque algunas monedas en pesetas tengan un valor superior a su valor facial en el mercado numismático, como objetos de colección, debido a su antigüedad, rareza, escasez o algún defecto de acuñación, en el Banco de España todos los canjes se realizarán por el equivalente al valor nominal de la moneda”.