Cómo conseguir que nos salga más barato el recibo de la luz

El Gobierno se resiste a bajar el IVA, así que lo mejor para ahorrar es buscar la tarifa óptima según nuestras necesidades

Factura de la luz

La pandemia ha creado nuevos consumidores vulnerables con derecho a bono social.

Redacción

Filomena nos dejó tiritando a base de nieve y hielo y parece que el próximo recibo de la luz nos podría dejar igual porque, con la borrasca, se ha disparado el precio de la electricidad. Los expertos calculan que habrá un incremento de hasta el 30% en la factura de este primer tramo de enero y, viendo que el Gobierno se resiste a bajar el IVA aun siendo algo de primera necesidad, lo mejor que puedes hacer para evitar sustos es buscar la tarifa óptima según tus necesidades.

Apuesta por la discriminación horaria

Aunque depende de muchos factores (tamaño de la vivienda, las personas que viven en ella, el tipo de calefacción, etc.), la mayoría de los expertos aconsejan la discriminación horaria 2.0DHA (hace sólo unos días, ésta era de 0,09 euros kw/h en las horas más baratas, frente a los 0,14 kw/h de las tarifas con precios constantes). También nos ayudará a ahorrar tener la casa bien aislada, utilizar electrodomésticos y bombillas de bajo consumo y ajustar los termostatos a 21º cada invierno, así como estudiar nuestra factura.

Esta semana en tu Revista Pronto te enseñamos a leer una factura de la luz y los elementos que debes tener en cuenta para que tu bolsillo no se resienta con cada recibo. ¿A qué esperas para ahorrar?