Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Fernando: así es el centro psiquiátrico en el que lleva 5 años ingresado

De momento sin fecha de salida, José Fernando lleva desde 2017 en el centro psiquiátrico San Juan de Dios, en la madrileña localidad de Ciempozuelos. Así es esta institución, una de las más destacadas del país

jose fernando san juan de dios ciempozuelos 1

José Fernando lleva ingresado cinco años, y no tiene fecha de salida.

M. A.

Tras varios años de idas y venidas de comisarías, centros de desintoxicación y de salud mental como la clínica López Ibor de Madrid o el Instituto Hipócrates en Barcelona, José Fernando ingresaba en el año 2017 en el centro psiquiátrico San Juan de Dios, en Ciempozuelos.

Se trata de una institución de gran prestigio en temas de salud mental y adicciones, especializada tanto en estancias a medio plazo como a largo... tal y como le sucede al hijo de Rocío Jurado. El joven, que vivió una adolescencia muy complicada llena de problemas legales, reside desde hace cinco años en este centro y, aunque parecía que iba a ser dado de alta este verano, finalmente las autoridades decidieron prolongar su estancia y a día de hoy no se ha hecho pública su fecha de salida, en caso de que exista.

jose fernando ficha policial

La adolescencia de José Fernando estuvo cuajada de problemas legales. 'Sálvame' llegó a publicar en 2013 su ficha policial.

Así es el centro psiquiátrico donde reside José Fernando

"Centro asistencial sanitario y sociosanitario dedicado a la atención integral a la salud mental y a las personas con discapacidad": así se define el centro San Juan de Dios en su página web.

Localizado en Ciempozuelos, al sur de Madrid, esta clínica está gestionada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España, "una institución de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, cuya misión es curar y cuidar a las personas más desfavorecidas", también según su site.

jose fernando san juan de dios ciempozuelos

Aquí vive José Fernando desde 2017.

El centro se divide en cuatro áreas de gestión: salud mental, psicogeriatría, personas con discapacidad y cuidados somáticos. Cuenta con un total de 1.076 camas, en unas enormes instalaciones de unos 184.000 metros cuadrados, contando con las amplias zonas ajardinadas.

Además de la residencia de los pacientes y de los exteriores, dentro del centro psiquiátrico donde vive José Fernando podemos encontrar una iglesia, un tanatorio, tres cafeterías, un salón de actos y salas de conferencias, varios gimnasios, panadería, piscina, pistas deportivas, biblioteca, farmacia ¡y hasta una tienda de ropa!

La vida de José Fernando en San Juan de Dios

El hijo mediano de Rocío Jurado lleva una vida tranquila, centrándose en sus terapias de recuperación de sus adicciones (que la clínica adapta a las necesidades de cada paciente) y recibiendo formación de Informática, una de sus grandes aficiones y el gremio en el que tiene pensado ganarse la vida el día que reciba el alta.

Entretanto, el joven puede disfrutar de algunas visitas familiares y de permisos. Ambas cosas estuvieron muy restringidas durante la pandemia, al tratarse de un centro sociosanitario, por lo que cada vez que puede salir o que permiten a Michu, su novia, que se acerque con su hija, José Fernando se muestra de lo más feliz.

jose fernando michu hija

José Fernando y Michu, junto a su hija María del Rocío.

Pese a sus aspiraciones de llevar una vida tranquila, haber sido el único miembro de los Ortega Mohedano que no ha estado en el ojo del huracán puede volverse contra él: presumiblemente, su salida será todo un tsunami mediático y al joven no le faltarán ofertas sobre la mesa para hablar.

¿Le veremos en un futuro ante los medios, al igual que a su padre, su madrastra, su hermanastra Gema, o sus hermanas Rocío Carrasco y Gloria Camila?

Loading…