Cómo darse de baja para no recibir propaganda electoral

PapeletasElectorales
Es posible darse de baja hasta el próximo 7 de octubre.

Ya es posible que los electores puedan decidir si quieren o no recibir propaganda electoral y papeletas de los diferentes partidos en su domicilio. Ante la convocatoria de nuevos comicios para el 10 de noviembre, se ha iniciado una campaña que anima a los ciudadanos a darse de baja de esos envíos, lo que supondría un importante ahorro de papel.

 

Para hacerlo, hay que entrar en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), https://sede.ine.gob.es, mediante el navegador Internet Explorer. Después, acceder a través del certificado digital o mediante Cl@ve (ambas opciones están a la derecha de la pantalla).

 

Si se pulsa en Cl@ve, nos ofrecerán varias alternativas (DNI, cl@ve permanente o Cl@ve PIN). Ésta última es la opción más fácil. Ahí nos pedirán el DNI y la fecha en que se validó (no la de nacimiento). Al darle para obtener PIN, recibiremos un SMS con la clave que hay que introducir en la casilla en blanco.

 

En la última pantalla, nos saldrán nuestros datos personales puestos. Ahí debemos pulsar «enviar solicitud de exclusión» para darnos de baja y, a continuación y si nos interesa, descargarnos un justificante.

 

Finalizado el proceso, aparecerá la palabra «Excluido» en el apartado de situación actual.