Iker Jiménez y Carmen Porter: "Por nuestros consejos, muchas familias no se han contagiado"

Acaban de estrenar un fantástico documental sobre la crisis del aceite de colza y siguen alertando contra el COVID

iker jimenez carmen porter

La pareja regresa con fuerza a televisión.

Redacción

Han dejado su programa de Internet porque no daban abasto. Y es que Iker Jiménez y Carmen Porter vuelven a hacer doblete esta temporada con "Horizonte" y "Cuarto milenio". 

Iker nos confesó que, si avanzaron tanta información sobre el COVID desde el principio, fue gracias al documental sobre el aceite de colza, "El Síndrome".

"No soy especialmente alarmista, aunque me lo llamen"

PRONTO: ¿En esta pandemia se ha ocultado información?

IKER JIMÉNEZ: Lo que hemos visto con el Síndrome Tóxico y el COVID es que, cuando pasa algo así, la llamada a la calma es clave. El debate es hasta qué punto esa búsqueda de la calma puede provocar más muertes. Hay intereses cruzados.

P.: ¿Cómo veis la situación de cara al otoño? 

I.J.: Mucha gente te cuenta que es como un resfriado y eso da falsa confianza. Nosotros este año no nos hemos ido de vacaciones por la pandemia, y no soy especialmente alarmista, aunque me lo llamen. Mi opinión es la de un periodista que ha hablado con gente que ha acertado. Nos decían que la variante Delta iba a ser minoritaria y marginal...

P.: Después de vuestra cobertura sobre el COVID, ¿ha cambiado la opinión sobre vosotros? 

Í.J.: A mí me sorprende que aún digan que "Cuarto milenio" es un programa de esoterismo, pero también creo que mucha gente nos ha conocido mejor ahora.

C.P.: Hemos notado mucho reconocimiento y también ataques por contar una verdad que, a veces, ha ido a contracorriente. Y por la calle, muchos nos han dado las gracias, porque, por nuestros consejos, sus familias no se han contagiado. Yo me quedo con eso.