Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Josele Román, de 75 años, continúa al pie del cañón. 

Josele Román, de 75 años, continúa al pie del cañón. 

E

No se conocían en persona, pero el 'feeling' entre esta veterana actriz y el bailarín ha sido inmediato. Por eso, ahora, Rafael Amargo y Josele Román trabajan juntos en esta 'Yerma', la obra de Federico García Lorca, en la que ella interpreta el personaje de la hechicera, en lo que supone su regreso a los escenarios tras años de ausencia.

"Me va muy bien ser la mala, es un papel que encaja mucho conmigo, ja, ja, ja. No me va hacer de madre buena. La verdad es que me gusta mucho el personaje de la hechicera Dolores, tiene mucha fuerza", nos cuenta Josele, feliz ante este reto.

"Carla Vigo es muy inteligente"

PRONTO: ¿Qué tienes tú de bruja?

JOSELE ROMÁN: Soy bastante bruja en la vida real...

P.: En 'Yerma' trabaja Carla Vigo, con la que tienes una gran sintonía.

J. R.: Nos hemos hecho buenas amigas. Trabajamos juntas también en un cortometraje que dirijo y que se va a presentar en diversos festivales de cine. Carla es muy maja, aunque parece muy tímida y calladita, es muy despierta e inteligente. Para lo jovencita que es, la veo muy sensata. Y tiene fuerza.

De hecho, Josele ayudó mucho a Vigo para prepararse este papel:

"Soy un poco rebelde"

P.: ¿Se han ido arreglando tus problemas económicos?

J. R.: Afortunadamente, las cosas me van mejor y sí, en ese sentido, mi vida ha mejorado. Tengo proyectos, como lo del teatro, el corto y una película que rodaré este verano y que va de parejas raras.

P.: ¿Tú te consideras rara?

J. R.: Bueno, quizá es raro todo aquel que no es como le dicen que tiene que ser. Yo lo que sí soy es un poco rebelde porque es importante no perder nunca la libertad de ser como quieras ser. En esta profesión, lo mismo estás arriba que abajo, he vivido épocas malas, pero no soy depresiva y me adapto a cada situación lo mejor que puedo. Estoy lista para lo que me traiga la vida.

P.: ¿Y sigues teniendo la casa llena de gatos?

J. R.: Claro, son unos animales muy cariñosos y silenciosos. 

Loading…