Gran lección de una niña contra la homofobia y el bullying

PastedGraphic 2 copia
La pequeña se indigna ante los argumentos de su compañera.

Son muchas las veces en que los niños nos sorprenden con comportamientos abiertos y tolerantes en las situaciones más insospechadas dándonos grandes lecciones a los adultos. Este es el caso de una niña andaluza que ha dado una gran lección contra la homofobia y el bullying al defender a una compañera, rechazada por tener padres homosexuales. Tienes que ver el vídeo porque te emocionará.

 

El programa «Gente Maravillosa», conducido por Toñi Moreno en Canal Sur, suele realizar cámaras ocultas para analizar la respuesta de la gente ante diversas circunstancias y, en esta ocasión, lo hizo con un grupo de niñas en una clase de baile. El «experimento social» que te relatamos comenzó cuando una niña nueva de la clase explica que tiene dos papás y una de las compañeras (compinchada con el programa) empieza a criticarla y atacarla por ello.

 

Es entonces cuando la pequeña protagonista de la historia defiende a su compañera: «¿Te importa algo que tenga dos padres? ¿Te importa algo? Esa es una familia también». La discusión continúa hasta que aparece una de las periodistas, que se había hecho pasar por coreógrafa, intentando poner orden.

 

«¿Que ella se está metiendo con ella porque tiene dos padres? Y a ti, ¿qué te parece », pregunta la periodista, a lo que la niña contesta, llorando de impotencia, que «no me gusta que le digan eso a una persona». Entonces la mujer le muestra el micrófono del programa y le dice que es «una persona maravillosa».

 

La reacción de la niña contra la homofobia y el bullying se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes.