Los incendios en Grecia dejan más de 90 muertos

Servicios de emergencia intentando apagar los incendios de Grecia
Los servicios de emergencia han quedado muy limitados en Grecia tras los recortes, lo que ha provocado críticas.

El drama se ha cernido sobre la cuna de la civilización donde 47 fuegos simultáneos han dejado múltiples víctimas. Los incendios sitiaron la periferia de Atenas y otras zonas del país helénico. Las áreas más devastadas por las llamas son Rafina y Mati, dos localidades turísticas situadas a escasos 30 kilómetros de la capital donde se han producido todos los fallecimientos hasta ahora. Por el momento, se cuentan 91 cadáveres y, de los más de 180 heridos ingresados hace una semana, continúan hospitalizadas 45 personas, entre ellas un niño. 

 

De ese total, fueron 87 los cuerpos hallados en el área de Mati, mientras que las 4 víctimas restantes fallecieron en hospitales. Además, el servicio de bomberos informó de que oficialmente hay 25 personas desaparecidas. Hasta ahora, se han podido identificar 59 cuerpos, por lo que los desaparecidos podrían encontrarse entre los cadáveres pendientes de reconocer.

 

El caso más dramático es el que se dio en un restaurante de Mati, donde una familia se había reunido para una celebración íntima. Al verse sitiados por el fuego, decidieron huir, pero ya era demasiado tarde, pues las llamas cercaban el patio trasero y la salida del establecimiento. Los voluntarios de la Cruz Roja encontraron los 26 cadáveres de esta familia calcinados y abrazados entre sí.