Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Adiós a Aretha Franklin, la reina del soul

Aretha Franklin en una de sus actuaciones.

Aretha Franklin en una de sus actuaciones.

A

El pasado 16 de agosto se apagaba en Detroit la voz de la que en su día fue considerada la mejor voz femenina del mundo, con éxitos legendarios como «Respect» o «A natural woman». Aretha Franklin, de 76 años, falleció rodeada de sus familiares después de estar algunos días gravemente enferma en el hospital. Su familia ya había advertido de la terrible situación que finalmente se ha confirmado. Recordemos que en el año 2010, la artista sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado en los últimos meses. 

Sus seguidores mostraron su pena en las redes sociales, dejando mensajes de admiración y apoyo a esta grande de la música; entre ellos, el cantante Paul McCartney, quien dijo: «Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas (souls, en inglés), que nos inspiró a todos por muchos, muchos años. Se la extrañará, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre. Con cariño, Paul».

 

Conoce más detalles sobre la vida y la muerte de la última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana en las páginas de nuestra revista.

Loading…