Temor en Indonesia por el riesgo de nuevos tsunamis

2 181225134124 bapu suwarna 1 exlarge 169
La cara de este desastre natural es la historia de esta familia, que logró reencontrarse en medio del caos.

El paraíso volvió a ser un infierno. Y es que cuando se cumplían 14 años del devastador tsunami que arrasó el sudeste asiático en el año 2004, causando más de 200.000 muertos, y tres meses después del terremoto que asoló las islas Célebes, Indonesia fue golpeada el pasado 22 de diciembre, una vez más, por otro desastre natural, desencadenado por la erupción del volcán Anak Krakatoa.

 

Las víctimas mortales ya ascienden a 431 y los heridos son más de 7.200. Los equipos de rescate no han dejado de trabajar a contrarreloj buscando a las todavía 15 personas desconocidas y ayudando a las 46.646 personas desplazadas. Además, la población vive traumatizada ante otro posible maremoto. Y es que Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

 

La revista Pronto recoge esta semana un amplio reportaje con todo lo ocurrido. Te explicaremos también una bonita historia con final feliz.