Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Ya está disponible la aplicación para protegerse del Covid-19

El buen funcionamiento de Radar Covid en La Gomera ha hecho que medio millón de personas se la descarguen

La aplicación ha demostrado una gran eficacia.

La aplicación ha demostrado una gran eficacia.

E

La aplicación Radar Covid está destinada a convertirse en una herramienta de gran ayuda para frenar los contagios del coronavirus. El éxito depende del número de personas que la usen. Cuantas más personas se descarguen la aplicación y la utilicen, más efectiva será. Se calcula que a partir de que un 20% de la población la utilice se podrá incrementar alrededor del 30% los contactos de contagiados para cortar las cadenas de transmisión del virus. Además, la app conserva la privacidad de los usuarios y funciona bajo el criterio de voluntariedad de cada uno, por lo que no registra ningún tipo de rastreo.

Tras la exitosa prueba en La Gomera, los ciudadanos de nuestro país se animaron a instalarse la app, a pesar de que el Gobierno todavía no la ha puesto en marcha en todo el territorio.

Este hecho no fue obstáculo para que liderara las descargas tanto en el sistema operativo Android como el iOS (propio de la marca Apple) y, en pocos días, superara el medio millón de usuarios que ya la tienen en sus teléfonos. 

“Radar Covid ha demostrado su gran eficacia, superando los objetivos marcados en el piloto”, se ha congratulado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En tu nueva revista Pronto, te mostramos cómo puedes descargártela y cómo usarla correctamente: saber tu grado de exposición al virus, cómo enviar tu diagnóstico... 

 

Cómo funciona

La prueba piloto, que duró un mes, demostró que la detección de personas que pueden haber sido contagiadas por otra que ya se ha confirmado como infectada, permite casi doblar lo que se puede conseguir con el método tradicional de rastreo.

Para conseguir esto, Radar Covid utiliza el bluetooth, una tecnología muy sencilla que ya se encuentra en todos los teléfonos y que permite que tanto los dispositivos iPhone como Android se conecten entre sí. 

 

google-play

 

app-store

 

 

Loading…