Menús para San Valentín

Deleita a tu pareja con alguna de estas propuestas de platos para sorprenderle el Día de los Enamorados, ¡son originales y muy vistosos!

MENUS SAN VALENTIN

Pasa un San Valentín romántico sin moverte de casa con los platos que te proponemos

Redacción

¡San Valentín ya está aquí! Sabemos que ha sido un año difícil, y aún nos queda por delante una temporada en la que pasaremos más tiempo en casa que nunca. Por esa razón, queremos convertir cada fecha remarcable en un día especial.

Si te animas a celebrar el Día de los Enamorados en casa, hemos recopilado algunas de nuestras recetas para que hagas un menú romántico. Elige los platos que más te gusten del menú para San Valentín que te proponemos, pon música agradable y unas velas para crear ambiente. ¿No suena tentador?

Estos son los menús para San Valentín que puedes preparar

Aunque no hace falta una razón concreta para celebrar el amor que sentimos hacia nuestra pareja, una fecha señalada como San Valentín puede servirnos para encender la chispa, ¡y sin movernos de casa! También puedes usar estas recetas para un aniversario, una cena romántica, o un cumpleaños cargadito de amor. ¡Apunta todas tus recetas favoritas!

Aperitivos

Flan de cangrejo 
Canapés en forma de corazón 
Ensalada César 


Primeros

Sopa con tapa de hojaldre 
Timbal de verduras a la plancha con queso fresco 
Mousse de mejillones en escabeche 


Segundos

“Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón
Gambas a la plancha con salsa tártara 
Lubina con risotto verde


Postres

Cestitas de chocolate con nata y frutas 
Estrella de naranja 
Tarta con corazones de chocolate  

 

Flan de cangrejo

Flan de cangrejo
Flan de cangrejo.

Esta receta es de esas que se hacen casi solas, ya que prácticamente se trata de mezclar unos cuantos ingredientes y... ¡al horno! Este original flan de cangrejo es una estupenda opción para un primer plato de una cena romántica inolvidable.

Canapés en forma de corazón

Canapés con corazón

Canapés en forma de corazón.

Por supuesto, no podían faltar los corazones en un menú para San Valentín, ¿verdad? Si os gustan este tipo de detalles, cortar el pan en forma de corazón es muy romántico, pero si no, puedes preparar estos deliciosos y sencillos canapés de San Valentín con forma redonda o cuadrada. ¡Están igual de buenos!

Ensalada César

ensalada césar

Ensalada César.

Una ensalada César es una opción que nunca falla, y tampoco lo va a hacer en tu cena romántica. Si quieres sorprender a tu pareja, toma nota de nuestra receta, con la que prepararás tu propia salsa césar, mucho más sabrosa y saludable que la comercial, y muy fácil de hacer. ¡Os encantará!

Sopa con tapa de hojaldre

Sopa con tapa de hojaldre
Sopa con tapa de hojaldre.

Cuando piensas en sopa, ¿qué se te viene a la mente? Si has pensado en una sopa típica, como la de fideos, te invitamos a darle una vuelta al concepto. Atrévete con esta sopa con tapa de hojaldre, un plato gourmet que hará las delicias de tu media naranja. La tapa crujiente de hojaldre combina a la perfección con las verduras. ¡Buenísima!

Timbal de verduras a la plancha con queso fresco

Receta Timbal de Verduras a la Plancha con Queso Fresco
Timbal de verduras a la plancha con queso fresco.

Esta receta de verduras la tendrás lista en menos que canta un gallo. La combinación de berenjena y calabacín es perfecta, y su textura después de pasarlas por la plancha es exquisita. Añade queso fresco de cabra para completar este timbal de verduras y tendrás un plato fácil, económico y bonito, ideal para una cena romántica de San Valentín en casa.

Mousse de mejillones en escabeche

Mousse de mejillones en escabeche

Mousse de mejillones en escabeche.

¿Te imaginabas que con una simple lata de mejillones podías preparar una mousse? Con unos cuantos pasos que encontrarás en la receta de nuestra mousse de mejillones, tú y tu persona especial disfrutaréis de este alimento cargado de proteínas y hierro, pero de una manera original.

“Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón

“Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón

“Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón.

El tournedó es un corte de carne, en nuestro caso, de ternera, que es delicioso y jugoso. Si lo haces como te proponemos, con unas hierbas que potencien el sabor de la carne, triunfarás en tu cena romántica. Y si acompañas este tournedó con unas patatas con forma de corazón, ¡lo bordarás!

Gambas a la plancha con salsa tártara

Gambas a la plancha con salsa tártara
Gambas a la plancha con salsa tártara.

Las gambas a la plancha son un plato muy sencillo que nos puede salvar en una ocasión especial. Para darle un toque diferente, prueba las gambas con una salsa tártara que te enseñamos a preparar y que no puede ser más fácil. ¡Os chuparéis los dedos!

Lubina con risotto verde

Lubina con risotto verde
Lubina con risotto verde.

La lubina es un pescado muy saludable que aporta altos niveles de minerales como hierro y potasio. Para una cena de San Valentín, ¿qué te parece si hacemos la lubina con un risotto verde delicioso? Esta receta de pescado no puede ser más sencilla y te hará quedar como un gran chef en tu comida romántica. ¡Prometido!

Cestitas de chocolate

Cestitas de chocolate con nata y frutas

Cestitas de chocolate con nata y frutas.

Si todavía no sabes cómo elaborar unas vistosas cestitas de chocolate sin necesidad de comprarlas ya hechas, te recomendamos ir a ver esta receta que conseguirás con un sencillo accesorio de cocina. Rellénalas de tu mezcla dulce favorita, aunque nosotros te recomendamos unas frutas y nata para decorar. ¡Menuda mezcla de texturas!

Estrella de naranja

estrella de naranja
Estrella de naranja.

Nuestra receta de esta preciosa y delicada estrella de naranja es infalible: dulce, suave y afrutada, perfecta para una ocasión como San Valentín. Además, es bastante ligera, por lo que si no os apetece acabar la cena de forma muy pesada, este postre es ideal.

Tarta con corazones de chocolate

tarta de chocolate corazon
Tarta con corazones de chocolate.

Si sabes preparar un bizcocho básico de chocolate o lo tienes comprado, puedes convertirlo en una vistosa tarta decorada con corazones de chocolate. Eso sí, deja sitio para el postre si quieres rematar tu cena o comida romántica con este dulce bocado sólo apto para amantes del chocolate.

¿Qué te ha parecido este menú de San Valentín? Esperamos haberte dado alguna idea de primeros, segundos y postres que puedes elaborar este día, ¡o cuando te apetezca preparar una cena romántica! Ya no tienes excusa para ponerte el delantal y pasar un ratito en la cocina con las recetas de Pronto.

Y para los más románticos, podéis preparar vuestro menú de San Valentín juntitos y después degustarlo con una copa de vino o con vuestra bebida favorita. ¿Puede haber un plan más romántico?