Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

El alcalde de Vigo, el rey de las luces de Navidad

Abel Caballero se ha convertido en una celebridad por su espontaneidad 

Abel Caballero se ha convertido en una celebridad por su espontaneidad

A

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tuvo el atrevimiento de «amenazar» a los alcaldes de grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio advirtiendo de que, este año, la «Navidad top» de este planeta sería la de Vigo. Y lo cierto es que no ha defraudado.

Las calles de esta ciudad se han convertido en las más concurridas y famosas del momento gracias a su iluminación. Un monumental espectáculo de 9 millones de luces led que alumbran 350 calles, 325 árboles –dos de ellos, de 11 metros–, 100 arcos y 7 plazas y mercados.

Para conseguirlo, el ayuntamiento realizó una inversión de nada menos que 825.000 euros. Inversión que la ciudad ha recuperado, teniendo en cuenta que los visitantes y las ventas de los comercios han crecido como la espuma.

El alcalde, que ejerce desde el 2007, se ha convertido en una auténtica celebridad, sobre todo a raíz de su discurso en inglés el día del encendido de las luces. A lo Ana Botella, Caballero pronunció frases como «Very welcome everybody here», que están arrasando en las redes.

Aquí os mostramos un pequeño fragmento de la divertida jornada.

Loading…