Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Entrevías: los secretos del éxito de la nueva serie de José Coronado

La serie de los martes en Telecinco se posiciona como una de las favoritas, con un José Coronado en su primer papel como abuelo al frente. ¡No te pierdas por qué nos ha enganchado!

Jose Coronado es el protagonista de esta serie de éxito.

Jose Coronado es el protagonista de esta serie de éxito.

E.M

Acción, aventuras, amor y suspense son los grandes protagonistas de Entrevías, la nueva serie de Telecinco que está triunfando en audiencia. Con un espléndido José Coronado en el papel principal, te contamos los secretos del éxito de esta nueva ficción.

El amor entre un abuelo y su nieta en un barrio conflictivo

La serie cuenta la historia de Tirso Abantos, un exmilitar que regenta una ferretería en el difícil barrio madrileño de Entrevías, que a él no le gusta nada en lo que se ha convertido. Solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar, Tirso se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde. El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fugarse, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano (Felipe Londoño), con el que se ha metido en un lío al enfadar a los traficantes de drogas del barrio.

Tirso está dispuesto a todo para salvar a su nieta.

Tirso está dispuesto a todo para salvar a su nieta.

En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un 'héroe por accidente' que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles. En su cruzada le ayudará Ezequiel (Luis Zahera), un poli corrupto, simpático y socarrón que no dudará en aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada y poder convertirse de nuevo en el verdadero 'rey' de Entrevías.

Así define José Coronado su nuevo personaje

En una entrevista con el actor, José Coronado nos confesó que está encantado con su primer papel de abuelo, a pesar de que Tirso es "demasiado gruñón, demasiado misántropo, demasiado cerrado de mente, pero con un gran corazón”, define el actor a su personaje.

Sobre la serie, Coronado nos cuenta lo siguiente: “Es una historia de amor en sus diferentes facetas, paterno filial, de abuelo y nieta, hay hasta un Romeo y Julieta maravilloso, y luego me gusta porque la serie habla de los prejuicios y es un reflejo de la sociedad compleja y polarizada en la que vivimos hoy en día donde hay un choque de generaciones y de culturas, porque este barrio que hace años fue habitado por gente que venía del mundo rural hoy tiene mucha inmigración. Y los Tirsos son gente que no quiere evolucionar y eso no le gusta, pero su nieta le hará evolucionar. No os la perdáis porque es una serie con amor, acción, suspense, thriller y un reflejo de la sociedad actual que nos va a hacer a todos pensar cómo nos comportamos con los que no son iguales a nosotros. Es un orgullo estar aquí”, nos dijo el actor.

Quién es quién en Entrevías

José Coronado comparte reparto con Luis Zahera, Nona Sobo, Felipe Londoño y Jordi Sánchez, sus protagonistas principales. ¡Te descubrimos quién es quién!

José Coronado es Tirso, un abuelo peleón dispuesto a todo por salvar a su nieta

José Coronado es Tirso.

José Coronado es Tirso.

Tirso es un exmilitar solitario y poco cariñoso que regenta una ferretería de barrio y que, tras un incidente familiar, se verá obligado a hacerse cargo de su nieta.

Para intentar llevarla por el buen camino, plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles del barrio, aun sabiendo que esto solo le traerá problemas.

Estuvo en la guerra de Bosnia, y aunque hace casi treinta años que abandonó el ejército, su forma de pensar sigue siendo la de un soldado. Siempre dice lo que piensa, aunque duela, y tiene unos principios muy fuertes, por lo que no le gusta nada en qué se ha convertido su barrio, con delincuencia, drogas y violencia en cada esquina.

Pero cuando se meten con su familia, la ira de Tirso explota y hará lo que sea para defender a los suyos…

Nona Sobo es Irene, una joven rebelde metida en problemas

Nona Sobo es Irene.

Nona Sobo es Irene.

La nieta de Tirso es una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que su madre, la hija de José Coronado en la ficción, adoptó de bebé y ahora es incapaz de controlar.

Ha vivido toda su existencia rodeada de lujos, pero echando de menos el cariño de sus padres. A su padre prácticamente no lo ve, con su madre no conecta y no se siente a gusto con la gente de su entorno. Por eso se convierte en una joven rebelde y manipuladora que se meterá en problemas.

Irene chocará completamente con su abuelo desde el primer momento, tanto por su personalidad como por su deseo de fugarse con su novio colombiano, Nelson.

Su abuelo hará lo que sea para protegerla.

Luis Zahera es Ezequiel, un poli corrupto que quiere ser el rey del barrio

Luis Zahera es Ezequiel.

Luis Zahera es Ezequiel.

Es un policía corrupto y simpático que tratará de aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada y así convertirse en el verdadero rey de Entrevías.

Debajo de su aspecto simpático, Ezequiel también resulta peligroso y es capaz de jugársela a cualquiera, vendiéndose al mejor postor si saca algo a cambio.

Felipe Londoño es Nelson, un joven delincuente que quiere cambiar por amor

Felipe Londoño es Nelson.

Felipe Londoño es Nelson.

Es el joven novio colombiano de Irene, con el que quiere fugarse. Su vida desde que llegó de Colombia no ha sido fácil, y se pasa el día en la calle, frecuentando malas compañías. Pero todo cambia el día que Irene se cruza en su camino y Nelson encuentra en ella una razón para vivir.

Ambos se sienten solos e incomprendidos y deciden fugarse cuando él se mete en un lío de drogas. Pero las cosas no salen como planean y sus vidas corren un gran peligro.

Jordi Sánchez es Guillermo Salgado, un hombre sin escrúpulos enemigo de Tirso

Jordi Sánchez es Guillermo Salgado.

Jordi Sánchez es Guillermo Salgado.

Es el director de un importante fondo de inversión que lleva a cabo una compra masiva de inmuebles y locales en el barrio. No tiene escrúpulos, lo que le convierte en uno de los grandes enemigos de Tirso.

La polémica está servida: los vecinos de Entrevías, en contra de la serie

Pero como no siempre llueve a gusto de todos, esta serie ha comenzado con polémica incluida: varias asociaciones vecinales del barrio madrileño que comparte nombre con la serie han protestado por la imagen que se ofrece del lugar.

La polémica ha hecho que cada capítulo muestre un cartel inicial que aclare que lo que retrata no tiene nada que ver con este barrio madrileño.

De hecho, su guionista, David Bermejo, aclaró a El País que la serie no se pensó ni escribió con una zona concreta en mente, sino que terminó convirtiéndose en Entrevías porque el significado de la palabra sirve de metáfora para el cruce de caminos que viven los personajes. "Ingenuamente, pensamos que nadie se ofendería con Entrevías, que lo que hace es precisamente contar a lo largo de 16 capítulos que los prejuicios con los que vivimos no son reales”, argumenta.

Loading…