Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Repasamos las series turcas más de moda y los estrenos mas esperados

‘Mujer’, ‘Habitación 309’, ‘Hercai’ o ‘Erkenci Kus’ son algunas de las telenovelas producidas en Turquía que arrasan en España, donde pronto llegará lo último de Can Yaman

Özge Özpirinçci es la protagonista de Mujer, la serie revelación de la temporada.

Özge Özpirinçci es la protagonista de Mujer, la serie revelación de la temporada.

C. A.

'Mujer', 'Habitación 309' y 'Hercai' son algunas de las series turcas del momento. Brilla de manera especial la telenovela protagonizada por Özge Özpinrinçci con audiencias millonarias en Antena 3, cifras que colocan a esta adaptación de la japonesa ‘Woman’ llegada desde Turquía como la novela del momento, un fenómeno inédito en el horario estelar de las cadenas generalistas. En las pantallas de Divinity también brillan las novelas turcas en español como 'Erkenci kus', el éxito más reciente de Can Yaman, o 'En todas partes, tú'. Descubre las series turcas en español que son tendencia y te adelantamos cuáles son las producciones más esperadas.

'Mujer', la telenovela turca convertida en fenómeno

En Turquía, 'Mujer' fue la novela del otoño de 2017. La serie turca protagonizada por Özge Özpinrinçci llegó a España casi tres años más tarde, pero la historia de esta madre coraje ha arrasado, confirmándose como la serie del verano y el arranque de la temporada. Su emisión estaba prevista en Nova, pero los magníficos resultados de audiencia de esta telenovela turca en Antena 3 animó al grupo mediático a mantenerla en abierto y con tres emisiones semanales continuadas.

Imagen episódida del actor Caner Cindoruk (Sarp) en la telenovela 'Mujer'.

Imagen episódida del actor Caner Cindoruk (Sarp) en la telenovela 'Mujer'.

Esta novela turca en español cuenta la historia de Bahar, a la que da vida la actriz Özge Özpinrinçci, una madre de dos niños (Nisan y Doruk), a los que se aferra tras perder a su marido Sarp, interpretado por Caner Cindoruk. Además, esta mujer coraje fue abandonada cuando tenía ochos años, por lo que su vida ha estado marcado por la desgracia. La reaparición de su progenitora 20 años después removerá la vida de la protagonista.

La serie turca más exitosa en las pantallas españolas, que ha lanzado al estrellato a sus protagonistas, llega esta semana a un momento clave de la trama. El encuentro inesperado entre Sarp, al que toda la familia de Bahar da por muerto, y su cuñada, Sirin, convertida en el azote de su hermana, procurará un giro sorpresivo al éxito llegado desde Turquía tras su final apoteósico el pasado febrero.

'Habitación 309': la novela que arrasa en Dinivity

'Habitación 309', lo último de Demet Özdemir, protagonista de la exitosa 'Erkenci kus' junto a Can Yaman, con quien vivió una apasionada historia de amor en la vida real, aterrizó en Mediaset el pasado julio en simulcast. La comedia romántica se estrenó tanto en el arranque de Sálvame como en Divinity.

La historia de Lale (Demet Özdemir) y Onur (Furkan Palali) arranca en la habitación de un hotel, por casualidad cuando ambos están a punto de casarse de manera urgente. La madre de la joven no está dispuesta a seguir sufragando sus gastos, mientras que él debe contraer matrimonio y tener un hijo cuánto antes para poder hacer efectiva una millonaria herencia.

La pareja protagonista de 'Habitación 309': Demet Özdemir y Furkan Palali.

La pareja protagonista de 'Habitación 309': Demet Özdemir y Furkan Palali.

El destino jugará con ellos y hará que pasen una noche loca que cambiará sus vidas. Por cierto, Demet comparte una vez más protagonismo con uno de los actores turcos más atractivos. Aunque es todavía un desconocido en España, Furkan Palali fue elegido mejor modelo del mundo en 2011.

'Hercai', la telenovela turca que brilla en Nova

Nova estrenó la serie turca en español 'Hercai' llegó a Nova en diciembre de 2019 y es una de las telenovelas más seguidas también en Atresplayer Premium. Protagonizada por Ebru Sahin, una actriz de Turquía con cuatro novelas en su filmografía, en el papel de Reyyan Sadoglu, miembro de una de las familias más poderosas de Midyat.

Cartel de 'Hercai', la telenovela turca protagonizada por Akin Akinozu y Ebru Sahin.

Cartel de 'Hercai', la telenovela turca protagonizada por Akin Akinozu y Ebru Sahin.

Sin embargo, su abuelo Nasuh, patriarca del clan, siempre trató mal a esta joven porque no es nieta biológica. Sin embargo, tras un accidente fortuito con Miran Aslanbey (Akin Akinözü), el novio de su prima Yaren (Ilay Erkök), provocará un amor que hará tambalear los cimientos de la adinerada familia. El descubrimiento de un oscuro secreto que les une echará por tierra el matrimonio la misma noche de bodas.

'Erkenci kus': el éxito de Can Yaman y Demet Özdemir

De haberse emitido en una cadena generalista es más que probable que Erkenci kus hubiera igualado o mejorado los registros de 'Mujer'. Es tal el tirón de esta serie turca y de sus protagonistas, con Can Yaman convertido en el actor del momento en España con miles de fans españolas enganchadas a sus series, que Divinity la repone con enorme éxito desde este verano.

Demet Özdemir y Can Yaman, en una imagen episódica de 'Erkenci kus'.

Demet Özdemir y Can Yaman, en una imagen episódica de 'Erkenci kus'.

La serie que popularizo a Can Yaman en España relata la historia de amor entre Sanem Aydin (Demet Özdemir), una joven de un barrio humilde de Estambul que sueña con ser una escritora de éxito, y Can Divit (Can Yaman), un fotógrafo de espíritu libre con el que coincide en la agencia de publicidad donde ambos trabajan.

'En todas partes, tú', desde Turquía la novela del 2019

El pasado 31 de agosto aterrizó en el canal TDT de Mediaset 'En todas partes, tú', una novela emitida en Turquía por el canal Fox. Protagonizada por Aybüke Pusat (Selin) y Furkan Andic (Demir) se trata de una producción inspirada en la taiwanesa ‘Just You’.

Esta novela turca en español cuenta la historia de dos jóvenes, una brillante arquitecta y un hombre de negocios, que se ven obligados a vivir en un ‘casoplón’ de la capital turca tras descubrir que cada uno de ellos es dueño de la mitad de la propiedad.

Fotograma de una escena de 'En todas partes tú', con Aybüke Pusat y Furkan Andıç.

Fotograma de una escena de 'En todas partes tú', con Aybüke Pusat y Furkan Andıç.

Este relato romántico fue la novela más vista en Turquía el verano de 2019 y en noviembre de ese mismo año fue galardonada con un Golden Lens Award.

'Fugitiva': una telenovela sobre el maltrato

En pleno aislamiento por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, Nova estrenó la novela más vista en Turquía en 2018: 'Fugitiva'. Desde su estreno, esta producción de Sinegraf Film enganchó a sus espectadores del canal de Atresmedia.

Imagen de los protagonistas de 'Fugitiva', telenovela turca que emite Nova.

Imagen de los protagonistas de 'Fugitiva', telenovela turca que emite Nova.

La novela turca en español está protagonizada por Irem Hervacioglu, en el papel de Nefes, una novia infantil vendida a un empresario, Vedat (Mehment Ali Nuroglu), que la maltrata tanto a ella como a su hijo.

Tras varios intentos, esta joven madre logra escapar, pero la huida, lejos de reportarle la ansiada libertad, la obligará a vivir otra pesadilla.

'Mi mentira más dulce', la nueva telenovela turca de Divinity

El miércoles 29 de septiembre, Divinity dio la bienvenida al último éxito del atractivo Furkan Palali: 'Mi mentira más dulce'. El protagonista de ‘Habitación 309’ encarna en esta novela llegada desde Turquía a Nejat Yilmaz, un ejecutivo del mundo de la publicidad que vive con su hija, Kayra (Lavinya Ünlüer), que desconoce la verdadera razón por la que nunca ha visto a su madre. La pequeña cree que su madre se encuentra en África ayudando a otros niños, pero en realidad les abandonó cuando era un bebé.

Furkan Palalı y Aslı Bekiroğlu protagonizan la nueva serie turca de Divinity: 'Mi mentira más dulce'.

Furkan Palalı y Aslı Bekiroğlu protagonizan la nueva serie turca de Divinity: 'Mi mentira más dulce'.

En la vida de este padre e hija aparecerá de manera inesperada Suna (Asli Bekiroglu), una pastelera a la que Nejat conoció en el trabajo, que se convertirá en esa madre idílica con la que sueña su pequeña. Una mentira que la pareja llevará hasta el final de sus consecuencias.

Atresmedia compra 'Bay Yanlis', lo último de Can Yaman

A finales de agosto, Atresmedia anunció la compra de los derechos de emisión de 'Bay Yanlis', la última serie del fenómeno turco Can Yaman. El grupo mediático español se hacía con la última sensación en Turquía, una novela producida por Gold Film que emite desde el 23 de junio Fox Türkiye. Un proyecto muy especial para el modelo y abogado más popular de su país y cuyo rodaje compartía en su cuentas sociales para el deleite de sus siete millones y medio de seguidores.

Can Yaman y Özge Gürel protagonizan la telenovela 'Bay Yanlis', adquirida por Atresmedia.

Can Yaman y Özge Gürel protagonizan la telenovela 'Bay Yanlis', adquirida por Atresmedia.

Sin embargo, la serie turca sobre Özgür Atasoy, un joven adinerado sin esperanza en el amor, podría tener sus días contados. Las últimas reflexiones del intérprete de 30 años y del director de la serie, Deniz Yorulmazer, han hecho saltar las alarmas de una posible cancelación de la serie turca.

'Mr. Wrong' no ha obtenido los resultados de audiencia esperados por la cadena, por lo que la continuidad de la telenovela turca está en el aire. Esta noticia ha dejado a miles de sus seguidores con el corazón en un puño, que temen no poder disfrutar del último trabajo de su ídolo.

Loading…