Drácula

Drácula
AlejandroSanchez_87x87
Chef: Alejandro Sánchez
Restaurante: Alejandro , 1 estrella Michelin

Para el granizado de cola:

  • 200 ml de bebida refrescante de cola
  • 1 hoja de gelatina 

Para la espuma de frambuesa: 

  • 300 g de puré de frambuesas 
  • 2 hojas de gelatina 

Para el flan de vainilla:

  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 50 g de yema de huevo  
  • 60 g de azúcar 
  • 1/2 vaina de vainilla bourbon 

Además:

  • 1 g de peta zetas 
  • hierbabuena

1. Granizado de cola. Calienta una pequeña parte de la cola y diluye la gelatina, previamente hidratada en agua fría y escurrida. Mezcla con el resto de la cola e introduce en el congelador. Retíralo pasados 15 minutos y remuévelo con un tenedor para romper los cristales de hielo que se forman. Congélalo de nuevo y repite la misma operación cada 15 minutos, hasta que la preparación tenga la textura de un granizado.

2. Espuma de frambuesa. Deja la gelatina en remojo con agua fría. Calienta una parte del puré de frambuesas, diluye la gelatina bien escurrida y mezcla con el resto del puré. Cuela, introduce en un sifón con una carga y deja reposar 4 horas en la nevera, como mínimo.

3. Flan de vainilla. Calienta la nata con el azúcar y la vainilla hasta que hierva. Aparta del fuego y deja infusionar durante 30 minutos. Luego cuela la nata, mézclala con la yema de huevo y cuece al baño María, removiendo, hasta que alcance los 85 °C o espese ligeramente. Bate con un batidor de varillas para emulsionar la crema y guárdala en un biberón de cocina.

4. Presentación. En una copa de cóctel dispón en el fondo el flan de vainilla y coloca encima el granizado de cola y los peta zetas. Termina con la espuma de frambuesa y decora con unas hojitas de hierbabuena. 

¿Para qué sirve el sifón?

El sifón para espumas es el utensilio estrella de toda cocina moderna, y mucho más fácil de usar de lo que se cree. Sirve para convertir el líquido que se introduzca en su interior en una suave mousse o espuma. Funciona con cápsulas o cargas desechables de dióxido de nitrógeno, actuando como si de un bote de nata en espray se tratara. Es válido para preparaciones frías y calientes. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas en menaje de cocina y en hipermercados.

Restaurante Alejandro
Roquetas de Mar (Almería)
Alejandro Sánchez , estrella Michelin , Tribeca Periquera

Historia. Alejandro Sánchez abrió su restaurante en el 2006. En el 2011 logró una estrella Michelin, pero en el 2012, cuando se fue a Hong Kong, la perdió. Por poco tiempo, porque hizo todo lo posible por recuperarla recurriendo a Skype, WhatsApp..., y a la colaboración de sus padres, Encarna y Juan. El resultado fue que ese mismo año reconquistó la estrella, que hoy sigue ondeando en su carta.

 

Dirección. Avenida Antonio Machado, 32, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

 

Horarios. Comidas, de 13.30 a 16.00 h y de 20.30 a 23:00 h. Cerrado, noche de domingo y martes, y lunes todo el día. 

 

Vacaciones: segunda quincena de enero.

 

Teléfono. 950 322 408