Milhojas de café

Milhojas de café
IMG 8054_87x87
Chef: José Carlos García
Restaurante: José Carlos García , 1 estrella Michelin

Para el milhojas:

  • 16 hojas de pasta filo de 30x80 mm
  • mantequilla 

 

Para la crema pastelera de café:

  • 1 l de nata líquida para montar
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • 5 sobres de café soluble descafeinado
  • 8 yemas de huevo

 

Además:

  • azúcar glas para espolvorear

1. Milhojas. Extiende las hojas de pasta filo y pincélalas con mantequilla fundida. Superponlas de cuatro en cuatro y cuécelas en el horno, precalentado a 180 °C, durante 14 minutos.

2. Crema pastelera de café. Calienta la nata con el azúcar hasta que hierva y apaga el fuego. Mezcla en una cacerola la maicena con el café soluble y las yemas hasta obtener un compuesto homogéneo. Incorpora la nata y calienta durante unos 10 minutos, a fuego lento y removiendo. Deja enfriar la crema e introdúcela en una manga pastelera con boquilla redonda lisa.

3. Presentación. Con un cuchillo grande y bien afilado, corta los milhojas de pasta filo en rectángulos. Cubre un primer rectángulo con la crema de café, con la ayuda de la manga pastelera, y coloca encima otro rectángulo de pasta filo. Recúbrelo con más crema y continúa de igual forma hasta completar tres pisos, acabando con una capa de pasta filo. Espolvorea con azúcar glas y prepara tres milhojas más.

Restaurante José Carlos García
Plaza de la Capilla, s/n, 29001 Málaga
Restaurante , estrella Michelin

Historia. Se inauguró en el Muelle 1 del puerto de Málaga, en noviembre del 2011, y supone la culminación de la trayectoria del chef José Carlos García, después de haber pasado por el restaurante familiar Café de París, referente de la gastronomía malagueña, que su padre fundó en 1979 como una churrería.

 

Dirección. Plaza de la Capilla, s/n, 29001 Málaga

 

Horarios. Comidas, de 13.00 a 14.30 h; cenas, de 20.00 a 21.30 h. Cerrado, comidas en julio y agosto; resto del año, abierto comidas y cenas, menos domingo y lunes.

 

Teléfono. 952 003 588