Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Pollo
PRONTO 2358_10785
Ingredientes
 
Abobo:

Tiempo Total1 hora y 55 minutos

Preparación25 minutos

Cocción1 hora y 30 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela y trocea los ajos y disponlos en el vaso de la batidora. Añade 1 vasito de aceite, las hierbas aromáticas, sal y pimienta y tritura. Lava el pollo, sécalo bien y salpimiéntalo por dentro y por fuera. Átalo con hilo de bramante para que conserve la forma durante la cocción y disponlo sobre la bandeja del horno con la pechuga hacia abajo. Embadurna el pollo con parte del adobo y reserva.

  • 02.

    Pela las patatas, lávalas y sécalas. Colócalas en un cuenco, sálalas y vierte el adobo restante. Remueve para que todas las patatas queden bien impregnadas y colócalas en la bandeja alrededor del pollo.

  • 03.

    Introduce la bandeja en el horno, precalentado a 180 °C, y asa el pollo durante 45 minutos. Rocíalo con el brandy y continúa la cocción 15 minutos más.

  • 04.

    Da la vuelta al pollo y termina de asarlo durante 30 minutos para que la parte de la pechuga quede también dorada. Cuando esté listo, deja reposar unos 15 minutos antes de cortarlo. Sírvelo acompañado con las patatas asadas.

El truco de Pronto

Durante la cocción, riega el pollo a menudo con los jugos de la fuente para evitar que quede reseco. Si es necesario, puedes añadir un vasito de vino blanco, que, además, le dará un sabor muy rico. 

Loading…