Salud

30 de diciembre de 2018

La alimentación que te ayudará a depurar el organismo

La alimentación que te ayudará a depurar el organismo Los alimentos depurativos te ayudarán a eliminar las toxinas de los órganos más importantes del cuerpo y, de esta manera, ganar en salud. 

Aunque el cuerpo tiene sus propios sistemas para eliminar las toxinas, los excesos con la comida o la bebida pueden saturarlo y dar lugar a la retención de líquidos. Si quieres empezar el año con más salud y energía, es aconsejable que sigas una dieta depurativa.

 

Esta limpieza aporta un sinfín de beneficios para la salud, como fortalecer las defensas, mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y mejorar el aspecto de la piel, evitando la aparición de impurezas y granitos. ¿Quiere decir esto que debes dejar de comer? ¡¡En absoluto!! Consiste en aumentar el consumo de alimentos que, gracias a su poder diurético, ayuden a evitar la acumulación de toxinas en órganos como el colon, el intestino y los riñones. Las verduras son el grupo más importante ya que, al ser ricas en fibra, potasio y agua, resultan muy diuréticas y estimulan el tránsito intestinal. Las que tienen mayor poder depurativo son la alcachofa, la cebolla, el puerro, el apio y los espárragos trigueros.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, también te hablaremos de  los síntomas que pueden indicar que tienes un exceso de toxinas en el organismo, como la hinchazón, el cansancio injustificado, el mal humor y el dolor de cabeza, y te daremos los mejores trucos «detox» para depurar el organismo de la forma más fácil y efectiva. Además, te daremos la receta del famoso caldo de verduras depurativo, ideal para  combatir la hinchazón.