Salud

22 de septiembre de 2019

Cáncer: la dieta que reduce el riesgo de sufrirlo

Cancer la dieta que reduce el riesgo de sufrirlo Los alimentos ricos en fibra, al regular los estrógenos, protegen frente al cáncer de mama   

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres casos de cáncer podría prevenirse manteniendo una alimentación saludable. Aumentar el consumo de frutas y verduras y disminuir el de carne roja y ultraprocesados, entre otras medidas, nos ayudará a fortalecer nuestro organismo y a disminuir las posibilidades de sufrir esta enfermedad, por lo que la nueva entrega del Gran Fichero de Salud de Pronto trata sobre la dieta que reduce el riesgo de padecer cáncer. ¡No te lo pierdas!

 

La verdura es el alimento estrella, el pilar sobre el que se sustenta la dieta contra el cáncer. Los alimentos de origen vegetal, además de reforzar nuestras defensas, reducen los daños en el ADN que nos llevan a sufrir esta dolencia y crean un entorno poco favorable para el crecimiento de tumores.

 

Igual de importante es la fruta, baja en grasa y rica en fibra y antioxidantes, que tiene la composición ideal para protegernos contra el cáncer. Por ello, se recomienda tomar entre dos y tres piezas al día, mejor enteras que en zumo. Y a ellas se añaden el pescado azul, la fibra y el valioso aceite de oliva virgen extra.

 

En la revista Pronto de esta semana te contamos cómo ganar en salud y protegerte contra el cáncer, así como te hablamos de los alimentos que es mejor evitar.