Salud

29 de septiembre de 2019

Cervicales: cómo aliviar el dolor

Cervicales como aliviar el dolor Practicar natación de manera regular calmará las molestias  

Entre el 30 y el 50% de la población ha sufrido dolor en las cervicales en algún momento de su vida. Las malas posturas que adoptamos a diario, trastornos como la artrosis o la tensión muscular son las principales causas. Para aliviar las molestias, es necesario cambiar algunos de nuestros hábitos. Por ejemplo, todas aquellas posturas o movimientos que desplazan en exceso la cabeza de su posición natural pueden causar dolor y acabar por lesionar los tejidos. En Pronto te contamos qué posiciones puedes adoptar para que tus cervicales no sufran. 
  


Otra de las causas frecuentes del dolor de cervicales es llevar demasiada carga durante el día, en forma de bolsos repletos de cosas, mochilas, etc.  Elimina de su interior todos los objetos que no resulten imprescindibles, ya que, cuanto más peso lleves, más tensión deben soportar tus cervicales y más riesgo hay de que aparezca dolor. También puede influir la elección del sujetador, que es muy importante que mantenga el pecho estable. 

 

Te contamos también pequeños trucos que mejorarán tu día a día y las mejores posturas para dormir y mantener una correcta salud cervical.