Salud

8 de septiembre de 2019

Colesterol: las medidas que sí funcionan

Colesterol las medidas que si funcionan Alrededor del 50% de la población española sufre colesterol, un trastorno muy relacionado con el estilo de vida actual, especialmente con el abandono de la dieta mediterránea.

Si en las últimas revisiones te han salido los niveles de colesterol algo elevados, con tan sólo cambiar algunos de tus hábitos podrás volver a la normalidad. Para evitar este habitual trastorno, es necesario prestar más atención a lo que comemos, hacer ejercicio de forma regular y, en general, tratar de llevar una vida más sana. Con estas sencillas medidas, no sólo reduciremos nuestros niveles, sino que, además, disminuiremos el riesgo de sufrir problemas como la arteriosclerosis o el infarto de miocardio, entre otros.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, conoce todo lo que puedes hacer para conseguir unas cifras saludables. Te diremos, por ejemplo, cuáles son los alimentos que resultan beneficiosos, como el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva, y cuáles debes evitar, como los ultraprocesados, la bollería industrial y los embutidos. También hablaremos del huevo, un alimento muy denostado que, según los últimos estudios, no resulta tan perjudicial como se había dicho.

 

Nuestra doctora, además, nos explicara cuándo es necesario medicarse contra el colesterol, qué efectos secundarios tienen las pastillas y las posibles alternativas farmacológicas de las que disponemos.