Salud

28 de diciembre de 2019

Estrés: aprende a controlarlo

Salud stress Reír y cantar liberan hormonas que nos ayudan a lidiar con el estrés

El 42% de los españoles sufre estrés con frecuencia y, aunque es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para enfrentarse a los desafíos, si no se gestiona bien o se alarga en el tiempo acaba perjudicándonos. Cambiando una serie de hábitos puedes mantenerlo a raya, descúbrelos en Pronto.

 

En primer lugar, presta atención a tu dieta y añade alimentos antiestrés. Según la Escuela de Medicina de Harvard, aquellos más ricos en antioxidantes (como el brócoli, las zanahorias, las manzanas, el aguacate, las nueces, el salmón y las alcachofas) pueden ayudar a aliviar las sensaciones de nervios y ansiedad.

 

Realizar deporte es la mejor manera de liberar tensiones y mantener a raya el estrés, ya que hacer ejercicio libera endorfinas, unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien y relajados. Media hora al día es obligatorio.

 

Descansar también es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente, pero el estrés suele provocar insomnio. Te ayudará meditar durante unos 15 minutos antes de acostarte, pensando en todo lo que has hecho bien durante ese día y evitando lo que te ha quedado pendiente. Verás cómo logras dormir.

 

Te contamos también sencillas técnicas para relajarte en cinco minutos.