Salud

4 de enero de 2020

Exceso de gases: qué puede provocarlos

Exceso de gases: qué puede provocarlos Lo que comemos y la manera de hacerlo afecta a la producción de gases

Aunque se trata de un proceso habitual que se produce durante la digestión, en algunas personas los gases se acumulan y suelen llegar a ser muy molestos. Descubre cuál puede ser la causa de este exceso

 

Sus  signos más frecuentes son hinchazón y distensión abdominal, dolor y calambres en el estómago, sensación de saciedad constante y, sobre todo, excesivos eructos y ventosidades, a veces incontrolables.

 

Las causas más comunes suele tragar aire, cuya cantidad aumenta si comemos demasiado rápido, cuando bebemos líquidos con cañita o directamente de una botella, al masticar chicle y al fumar.

 

Algunos alimentos pueden provocar flatulencias, como aquellos que tienen un alto contenido en fibra o en azúcares y los que son ricos en hidratos de carbono no absorbibles. En la revista encontrarás los que provocan más gases para que intentes limitar su consumo.

 

En ocasiones, el exceso de gases puede esconder una patología que debe ser tratada por un especialista. Las más frecuentes son una enfermedad intestinal crónica, el aumento de bacterias en el intestino delgado, intolerancias alimenticias, enfermedad por reflujo gastroesofágico, etc.