Salud

11 de enero de 2020

Líbrate de la fatiga y recupera la energía

Fatiga: claves para recuperar la energía Dormir las horas suficientes recargará tus niveles de energía 

Tras los días de vacaciones y el ajetreo del período navideño es normal que te cueste adaptarte de nuevo a la rutina y todo se te haga más cuesta arriba. Descubre cómo recuperar tu vitalidad y volver a coger el ritmo.

 

Casi el 80% de españoles afirman sentirse cansados o muy fatigados y, en la amplia mayoría de casos, este trastorno ocasional no supone mayor gravedad, sino que responde a una alimentación deficitaria, al sobrepeso, el sedentarismo, a un exceso de obligaciones y a malos hábitos de descanso.

 

La alimentación juega un papel primordial a la hora de combatir el cansancio, ya que la falta de vitaminas y minerales merma las reservas de energía. No salgas de casa sin desayunar porque es la comida del día que te aporta la fuerza y vitalidad necesarias para encarar la jornada.  Si, conforme avanza el día, te notas más cansado, evita estimulantes rápidos como el café, los refrescos de cola, los dulces, etc., ya que, además de sumarte calorías, se convierten en unos de los grandes ladrones de energía. Opta mejor por un puñado de frutos secos, mucho más saludables y energéticos.

 

Aunque parezca una contradicción, uno de los mejores remedios contra el cansancio es la actividad física. Llevar un estilo de vida activo ayuda a aumentar los niveles de energía y aporta numerosos beneficios a nuestra salud. ¡Muévete! 

 

Descubre con nuestro test si sólo sientes cansancio o la fatiga que sientes es síntoma de algo más y sigue nuestros hábitos sanos con los que recuperar la energía.