Salud

1 de septiembre de 2019

Hipertensión: cómo regular tus valores

Hipertension como regular tus valores La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el ejercicio físico una de las medidas no farmacológicas más efectivas para  disminuir los valores de tensión arterial.

Si tienes más de 40 años y hace tiempo que no te tomas la presión, no esperes más para hacerlo. Debes tener en cuenta que, a partir de esta edad, el riesgo de sufrir hipertensión empieza a aumentar (según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), su incidencia es progresiva: 60% a los 60 años, 70% a los 70, y así sucesivamente).

 

Además, no hay que olvidar que se trata de una enfermedad que, en la gran mayoría de ocasiones, no presenta ningún síntoma y que, cuando lo hace, es porque ya ha empezado a causar daños en el organismo. Controlar tus valores arteriales y mantener unos hábitos saludables te ayudará a prevenir muchas enfermedades y aumentar tu esperanza de vida.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, te decimos todo lo que puedes hacer para mantener estables tus valores de presión arterial. Con tan sólo caminar a buen paso durante un mínimo de media hora al día, por ejemplo, puedes reducir en un 7,2% las posibilidades de sufrir esta dolencia. También te explicaremos cómo debes tomarte la tensión para conseguir las cifras reales y te hablaremos de las verdades y mentiras que hay sobre este trastorno.

 

Como cada semana, contaremos con el consejo de nuestra doctora, que nos explicará cuándo es necesario medicarse para la tensión y qué otras medidas debemos tomar para mantener alejada esta enfermedad.