Salud

18 de agosto de 2019

Los problemas de la piel más frecuentes en verano

Los problemas de la piel mas frecuentes en verano En verano, nos encanta lucir nuestra piel, pero hay que protegerla para evitar problemas.

El verano es la época en la que nuestra dermis está más expuesta y debemos extremar su cuidado para evitar algunas de las patologías cutáneas que traen los meses de calor. Esta semana en Pronto te acercamos a las más comunes y te contamos cómo puedes prevenirlas y aliviarlas.

 

Las más habituales suelen ser la dermatitis, sobre todo la provocada por contacto, la alergia al sol, las quemaduras solares y el pie de atleta, que afectan a nuestra piel con enrojecimiento, picor, eccemas, sequedad y otros síntomas más graves según el problema y su alcance.

 

También existen otros trastornos cutáneos menos frecuentes pero que se deben tener en cuenta, como el acné o las infecciones por hongos, que te contamos cómo tratar.

 

En general, lo más importante es no salir nunca de casa sin aplicarse una crema con filtro solar alto e irla renovando cada dos horas, como mínimo. No sólo hay que beber al menos dos litros de agua diarios, sino hidratar nuestra piel con cremas específicas cada día, evitar ir descalzo, sobre todo en zonas públicas como piscinas, chiringuitos, baños, etc. Y siempre que se salga de la playa o de la piscina, hay que ducharse con agua dulce para eliminar los restos de sal y cloro.

 

Todos estos consejos y muchos más esta semana en tu revista Pronto.