Salud

6 de octubre de 2019

Memoria: mejora tus capacidades cognitivas

Memoria mejora tus capacidades cognitivas El estrés reduce la memoria tanto a corto como a largo plazo  

A medida que pasa el tiempo, el cerebro, como el resto de órganos de nuestro cuerpo, inicia un lento declive, perdiendo progresivamente parte de sus capacidades. Por suerte, este deterioro se puede ralentizar, e incluso detener, con unas medidas muy fáciles de llevar a cabo y que te contamos esta semana en Pronto.

 

Comer sano, hacer ejercicio de manera regular, disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos y realizar actividades que supongan un reto intelectual, como leer, jugar a las cartas o cantar, entre otras medidas, nos ayudarán a conseguirlo. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), practicar una actividad física moderada un mínimo de tres veces por semana es una de las recomendaciones más importantes a la hora de preservar la memoria. 

 

Tomar pescado azul un mínimo de una vez por semana reduce en un 60% el riesgo de sufrir deterioro cognitivo. Elige preferentemente variedades pequeñas como la sardina, la caballa o el boquerón.  

 

El estrés tampoco es amigo de la buena memoria. Cuando nos ponemos nerviosos se disparan nuestros niveles de cortisol y adrenalina, dos hormonas que reducen la memoria tanto a corto como a largo plazo. ¿Sufres ansiedad? Pues ponle remedio lo antes posible, puesto que es un trastorno que acelera todavía más este proceso. 

 

Descubre también cómo puedes mantenerte mentalmente activo con las técnicas que te ofrecemos en la revista.