Salud

15 de septiembre de 2019

Menopausia: cómo mejorar tu calidad de vida

Menopausia como mejorar tu calidad de vida El 15% de las mujeres que entran en esta etapa de la vida sufren sofocos y otros síntomas molestos como sequedad vaginal, irritabilidad, insomnio, etc.

Aproximadamente a los 50 años, todas las mujeres inician una etapa marcada por el descenso brusco de los estrógenos, las hormonas que hasta ese momento han tenido un papel crucial no sólo en su capacidad reproductiva, sino también en otras importantes funciones del organismo. Este desequilibrio hormonal puede producir una serie de molestias tanto físicas como emocionales que pueden afectar muy negativamente su día a día. Tratar todos estos problemas con la solución más efectiva en cada caso es la mejor estrategia para mejorar la situación. 

 

Esta semana en tu revista Pronto te explicaremos qué es lo que puedes hacer para minimizar al máximo estas molestias. Para aliviar los sofocos, por ejemplo, es importante beber una cantidad suficiente de agua, evitar el alcohol, las comidas picantes y las bebidas calientes (té o café) y, sobre todo, mantener un peso saludable,  ya que los kilos de más aumentan su frecuencia e intensidad.

 

También te hablaremos de la dieta más adecuada en esta época, destacando algunos alimentos especialmente beneficiosos como el plátano, los guisantes o las semillas de girasol.

 

Finalmente, te ofreceremos un test para saber si ya estás a punto de entrar en esta etapa o si todavía te faltan unos años.