Salud

19 de octubre de 2019

Migraña: alivio rápido para el dolor

Migrana alivio rapido para el dolor Caminar puede ayudar a que la migraña no suba de intensidad

Más de 1.000 millones de personas en el mundo la sufren y la Organización Mundial de la Salud la sitúa como la sexta enfermedad más incapacitante a nivel global. Si padeces de migraña, en la nueva entrega del Fichero Salud te contamos cómo calmarla. 

 

Debido a que las migrañas aumentan la sensibilidad a la luz y el ruido, se recomienda descansar en una habitación tranquila y oscura, alejado de cualquier estímulo visual o auditivo, e intentar relajarse al máximo. Y si se debe salir a la calle obligatoriamente, usar siempre gafas de sol polarizadas. Ejercer una suave presión, durante 10 segundos, en las sienes, el puente de la nariz, la base del cráneo o el entrecejo también te puede ayudar a liberar parte de la tensión que te provoca el dolor de cabeza.

 

Seguir unas pautas de vida sana y cambiar algunas de nuestras rutinas puede disminuir la aparición de migrañas y su intensidad. Descubre en la revista el lunes en tu kiosco qué 5 grupos de alimentos son los que suelen provocar más dolores de cabeza.

 

Por otro lado, según afirman desde el Departamento de Deporte y Salud de la Universidad de Basilea (Suiza) una de las causas de la migraña es un deficiente flujo sanguíneo en el cerebro y se ha demostrado que el ejercicio un poco intenso mejora la circulación en este órgano. 

 

No te pierdas tu revista Pronto, con un test que te hemos preparado descubrirás si sufres de migraña o bien se trata de cefalea tensional.