Salud

21 de diciembre de 2019

Navidades sin excesos: haz ejercicio, duerme y come sano

Salud Navidades Durante las fiestas navideñas se suelen engordar de dos a cuatros kilos.

Es época de comidas en familia, de tardes de sobremesa, de dulces y brindis continuos… y nuestro cuerpo acaba acusando estos excesos. En la revista te contamos cómo puedes disfrutar de las fiestas sin poner en juego tu salud.

 

Se pueden preparar y saborear platos deliciosos que cuiden a la vez nuestra salud y nuestro peso, optando por opciones menos calóricas y más beneficiosas. ¿Qué tal si pruebas con carnes más sanas, como el pavo, el pollo, el conejo, la perdiz o la codorniz? Apostar por el pescado es otra opción que te ayudará a ingerir menos calorías y no afectará a tu sistema digestivo.

 

Otro de los cambios en nuestra rutina que más acusamos en Navidades es que hacemos menos ejercicio, así que ¿por qué no dar un paseo en familia para bajar la comilona de Navidad? 

 

Es normal que, durante el periodo navideño, se descansen menos horas y nuestra rutina de sueño se vea alterada, así que procura alternar con momentos tranquilos que te permitan recuperarte de los excesos nocturnos.

 

También descubrirás cómo poner solución a los problemas digestivos más comunes (hinchazón y gases, acidez y dolor de estómago).