Salud

28 de julio de 2019

Picaduras de mosquitos: todo lo que puedes hacer

Picaduras de mosquitos: todo lo que puedes hacer Si vas a permanecer en el exterior, sobre todo a últimas horas del día y por la noche, la protección debe ser máxima.

En verano, aumentan las actividades al aire libre y, con ellas, la llegada de los mosquitos. Aunque su picadura rara vez es peligrosa, sí que suele resultar molesta, por lo que vale la pena hacer todo lo posible para evitarla. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los mosquitos se guían por el olor. Ésta es la razón por la que hay personas que son más propensas que otras a sufrir sus molestas picaduras. Factores como la cantidad de dióxido de carbono que emitimos al respirar, la composición del sudor, la edad e, incluso, el estado de salud pueden influir. 

 

Por ello, una de las medidas más eficaces es el uso de repelentes. Aplicados sobre la piel, mantienen alejados a los mosquitos de 4 a 6 horas. Los puedes encontrar en varios formatos (en crema, espray, «roll-on», toallitas, etc.) y no deben administrarse en niños menores de 2 años. También es muy importante vestir de forma adecuada, con prendas que cubran el cuerpo (camisas de manga larga y pantalones hasta los tobillos) preferentemente de colores claros.

 

En casa, utiliza ventiladores o el aire acondicionado. Estos aparatos, al mover el aire, desorientan a los mosquitos y entorpecen su vuelo. ¿Sabías que estos insectos se crían en el agua estancada? Para evitar que proliferen en tu zona, evita la acumulación de agua en macetas, juguetes, bebederos para animales, etc.