Salud

23 de diciembre de 2018

Problemas estomacales: cómo aliviar las molestias

Problemas estomacales: cómo aliviar las molestias Si los excesos de estas fiestas te han afectado al estómago, trata de mantener una dieta suave y beber una cantidad suficiente de líquido.  

¿Sabías que el estómago es uno de los órganos más sensibles del cuerpo? Cualquier trastorno de salud, alteración en la dieta o, incluso, problema emocional, puede influir en su funcionamiento. Si estas fiestas te pasan factura y notas que tu sistema digestivo no funciona como debiera, identifica el problema y ponle remedio. Ten en cuenta que los excesos de estos días pueden hacer mella en tu sistema digestivo y provocar la aparición de trastornos que, sin ser graves, pueden resultar muy molestos.

 

Si, por ejemplo, sufres una gastroenteritis, además de no ingerir ningún alimento en las primeras 24 horas, debes rehidratar el organismo bebiendo abundantes líquidos, sobre todo agua, sueros orales, limonada casera, bebidas isotónicas e infusiones. Si tu problema es el ardor de estómago, es importante comer despacio y sin nervios, ya que una de sus posibles causas es la ansiedad. También es conveniente evitar las comidas demasiado grasas, el picante, la cebolla, el chocolate, el  tomate, las frituras, los cítricos (naranja, kiwi, fresas...), el alcohol, el té y el café. 

 

Esta semana, en tu revista Pronto también te daremos los remedios más eficaces para el exceso de gases y para combatir la temida resaca. Asimismo, te hablaremos de los protectores de estómago, los fármacos más utilizados para combatir los problemas digestivos, y de cómo tomarlos para no sufrir efectos secundarios.