Salud

30 de noviembre de 2019

Resfriado: los remedios que sí funcionan

Resfriado los remedios que si funcionan Cada adulto puede llegar a sufrir de 2 a 5 catarros al año  

Congestión nasal, mucosidad, tos, dolor de garganta, ojos llorosos, estornudos, dolor de cabeza y muscular, fatiga, falta de apetito y, en ocasiones, unas décimas de fiebre. ¿A que te suenan? Todos estos síntomas corresponden al resfriado común que, aunque no reviste gravedad ni requiere de tratamiento farmacológico si no se pertenece a la población de riesgo, sí resulta muy molesto. Teniendo en cuenta que, además, se contagia muy fácilmente, te será útil conocer los mejores remedios (y los más efectivos) para acabar con él lo antes posible.

 

Para aliviar los dolores musculares tan propios de los resfriados, va de maravilla darse un baño de agua caliente durante al menos 20 minutos. Si le añades al agua unas gotas de aceite esencial de eucalipto ayudarás a descongetionar las vías respiratorias, facilitando la expulsión de la mucosidad.
Ya lo decían nuestras sabias abuelas: un platito de sopa caliente es lo mejor para el catarro. Y un estudio de la universidad de Nebraska les ha dado la razón al confirmar que la sopa de pollo reduce la inflamación de las mucosas de la nariz, la garganta y los pulmones. La más efectiva es la de pollo, cebolla, zanahoria, apio, perejil y pimienta. 

 

Apuesta también por el jengibre: sus propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas lo convierten en un gran aliado contra los constipados. Si te haces una infusión y le añades el zumo de un limón lograrás aliviar la congestión pectoral causada por el exceso de mucosidad.