Salud

25 de noviembre de 2018

Taquicardias: ¿por qué ocurren?

Taquicardias: ¿por qué ocurren? Las taquicardias hacen que el corazón no pueda bombear correctamente la sangre y llegue menos cantidad de oxígeno al organismo.

¿El corazón te late a más de 100 pulsaciones por minuto? No lo dejes pasar, ya que estas cifras pueden indicar que hay algún aspecto de tu estilo de vida que debe modificarse.

 

En condiciones normales, los latidos del corazón practicamente no se perciben. Sólo cuando aumentan su frecuencia, es decir, cuando su ritmo es más rápido de lo normal, somos conscientes de ello. Son muchas las razones que pueden hacer que el corazón se acelere: un esfuerzo físico, un susto, una situación de estrés... En estos casos, se trata de una reacción normal que no debe preocuparnos. Tan sólo en contadas ocasiones, la taquicardia aparece como consecuencia de un trastorno cardíaco.

 

Esta semana, en tu revista Pronto, te decimos todo lo que puedes hacer si sufres este problema como, por ejemplo, evitar el consumo excesivo de alcohol, practicar ejercicio de forma moderada, no abusar del café y tomar una cantidad suficiente de agua. Si, a pesar de tomar estas medidas, las taquicardias siguen apareciendo, te aconsejamos que acudas al cardiólogo para descartar la posible presencia de trastornos que pueden provocarlas como, por ejemplo, la fibrilación auricular.