Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
9 de mayo de 2016 Bienes de consumo

Cambio de un producto

Querría saber si puedo cambiar un artículo que compré en una tienda. (Barcelona)

Los establecimientos no tienen la obligación de cambiar un producto si está en perfecto estado. Sólo cabría la devolución si lo indican de forma expresa. En tal caso deben decir cómo hacer el cambio y en qué plazo. También han de informar de la forma en que se devolverá el importe pagado (abono en tarjeta, vale de compra, etc.) y si hay gastos por esa devolución. Sin embargo, tienen la obligación de cambiar el producto vendido si es defectuoso. Entonces, usted podrá elegir entre la reparación o la sustitución, siempre que sea posible y proporcionada. También existirá la posibilidad de cambiarlo si la venta se ha realizado «on line» o en su propio domicilio. En ese caso tendrá derecho a retornar el producto durante los 14 días posteriores a la venta y pedir que le devuelvan lo pagado.

Tus derechos

Y además esta semana en

Nuestro abogado responde a:

  • IRPF: planes de pensiones
  • TV de pago: interrupción del servicio
  • Pérdida de equipaje en un tren
  • Pérdida del documento de poderes
  • Alquiler: necesidad del piso
  • Caída en una tienda
  • Horarios de fiestas en la comunidad