Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
15 de octubre de 2017 Viajes

Cancelaciones de vuelos

Tenía comprado un billete para volar con una compañía aérea desde hacía meses y ahora me han enviado un mensaje diciendo que cancelan ese vuelo. ¿Qué puedo hacer? (Barcelona)

Ante todo, debe conservar el correo que le han enviado. Le será de utilidad para poder reclamar. Si una compañía aérea le comunica la cancelación de un vuelo que tenía contratado, debe ofrecerle la opción de cambiarlo por otro o reembolsarle su importe. Además, puede tener derecho a una compensación si le han avisado de esa cancelación con menos de 15 días de antelación. La cantidad que le deberían pagar depende de la distancia a recorrer en el vuelo cancelado: 250 euros (en vuelos inferiores a 1.500 kilómetros), 400 euros (entre 1.500 y 3.55 kilómetros) y 600 euros (más de 3.500 kilómetros) Si usted ha tenido otros gastos (como la reserva de un hotel, o el alquiler de un vehículo) y los quiere reclamar, deberá documentarlos. Pero, si la compañía se niega a pagárselos, sólo le quedará la posibilidad de formular una reclamación por la vía judicial.