Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
16 de junio de 2019 Telecomunicaciones

¿Cómo evito el «spam» telefónico?

Me paso el día recibiendo llamadas comerciales en el móvil. ¿Cómo puedo evitarlo? (Valladolid)

Usted puede limitar la publicidad no deseada inscribiendo sus datos de forma gratuita y voluntaria en el fichero de exclusión publicitaria llamado Lista Robinson, gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, a la que se puede dirigir por Internet (https://www.listarobinson.es/). También se puede oponer a que sus datos sean tratados con fines comerciales.

 

Aunque no haya prestado su consentimiento, como ocurre con la publicidad electrónica que recibe sin haberlo convenido, pero que deriva de haber obtenido sus datos de forma lícita por algún servicio o producto que haya contratado, deben ofrecerle la posibilidad de oponerse a recibir esa publicidad, tanto al recoger sus datos como en cada una de las comunicaciones que después le dirijan.

 

También puede pedir que supriman sus datos personales de las bases de datos que esas empresas tengan. Si después de ejercer esos derechos sigue recibiendo publicidad no deseada, haga una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/agencia/contacto.html).