Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
27 de mayo de 2018 Consumo

Compra por teléfono

He adquirido un producto por teléfono. ¿Puedo volverme atrás de esa compra también por teléfono? (Madrid)

En principio, si ha comprado un producto por teléfono podría volverse atrás también por teléfono, pero no es recomendable. Tiene un plazo de 14 días para volverse atrás (desistir) de esa compra, pero deberá enviar el llamado «documento de desistimiento»; o devolver el producto adquirido al vendedor una vez lo reciba, si éste no se hubiera ofrecido a recogerlo él mismo, acreditando el envío que le haga mediante telegrama o burofax.

 

El «documento de desistimiento» debe indicar a quién se dirige (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) y decir lo siguiente: «Le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del producto (indicando cuál es)». También ha de indicar el nombre y domicilio del consumidor, la fecha y su firma. Por otro lado, el vendedor deberá reembolsarle lo pagado utilizando el mismo medio de pago que usted haya empleado.