Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
13 de mayo de 2018 Viajes

Contratación de un viaje por Internet

Queremos hacer una reserva «online» de un alojamiento para las vacaciones. ¿Qué precauciones debemos tomar para evitar tener problemas? (Valencia)

Antes de reservar es muy importante conocer las condiciones del alquiler y, para eso, debe contar con un contrato. Si la web en la que quiere reservar no dispone de un sistema de reserva, necesitará un documento físico. Y si el propietario lo pasase por alto, exíjaselo para garantizar que la reserva es efectiva. Si la web cuenta con sistema de reserva, el procedimiento de confirmación electrónica se considerará en sí mismo como si fuera el contrato, y las condiciones han de estar detalladas en la web.

 

En todo caso, debe guardar todos los recibos y documentos que se hayan ido generando al reservar, porque le pueden ser de utilidad si después tuviera que formular una reclamación. Son la forma de justificar el pago, las condiciones del alquiler y la fianza, por lo que lo ideal es contar con una versión impresa, además de la digital, de cada uno de ellos.