Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
13 de junio de 2016 Consumo

Internet sin servicio

Pese a tener contratado Internet, he estado una semana sin poder acceder a este servicio. ¿Puedo reclamar una indemnización por ello? (Huesca)

Su compañía operadora le ha de compensar con la devolución de la parte proporcional de su cuota de abono del servicio de Internet, en función del tiempo en que haya estado interrumpido. Si su cuota es mensual, en este caso la compensación debería ser de un 25%. Esa indemnización se aplicará en la factura que corresponde al periodo inmediatamente posterior al de dicha interrupción y siempre que ésta sea superior a seis horas en horario de 8 a 22 horas. En esa factura deberá constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación. Tan solo no tendría derecho a esa indemnización si la interrupción hubiera sido causada por incumplimiento grave por parte de usted de las condiciones contractuales o por daños producidos en la red debido a que hubiera conectado equipos terminales no homologados.