Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
16 de noviembre de 2019 Vivienda

Reclamación por apagón

«Me afectó el apagón de hace días en Tenerife. ¿Qué puedo reclamar por los daños que he tenido?» (Tenerife)

Tiene derecho a reclamar un descuento en la factura, proporcional al tiempo que ha estado sin luz en su casa, y a que le paguen los daños causados por avería en los electrodomésticos y los alimentos que quedasen en mal estado.

 

Si tiene un seguro multirriesgo, compruebe las coberturas, porque podría tener cubierto alguno de esos daños (pérdida de alimentos). Su reclamación la deberá dirigir a la empresa con la que tiene contra­tado el suministro eléctrico. Guarde todas las pruebas posibles para presentarlas con su reclamación (fotografías, informes periciales, facturas de productos adquiridos y echados a perder, de electrodomésticos dañados, etc.). Si no tiene respuesta en un mes, o si ésta no es satisfactoria, reclame ante la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, que en seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud debe pronunciarse.