Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
2 de junio de 2019 Familia

Régimen de visitas para los abuelos

Tengo un problema con mi hijo −que está separado− y no nos deja ver a mis nietos cuando están con él. Cuando están con su madre, sí los vemos. ¿Podemos obligar a mi hijo a que nos deje visitarlos cuando estén con él? (Madrid)

Según la ley no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales de un menor con sus abuelos. Si se impidieran, podrá pedirse al juez que resuelva sobre ello, teniendo en cuenta el interés del menor, que ha de ser oído por el juez si tiene suficiente madurez y –en todo caso– si es mayor de 12 años.

 

Pero el juez también tiene en cuenta la posibilidad de suspender o limitar el régimen de visitas si se advierte en los abuelos una influencia sobre el nieto de animadversión hacia un progenitor. En el caso que plantea no se puede decir que usted no tenga relación con sus nietos. La tiene cuando están con su madre, por lo que es difícil que el juez le reconozca un régimen de relaciones más amplio. Cabe pedir que lo establezca de forma expresa para garantizarle el que actualmente acuerda con la madre de sus nietos.