Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
19 de mayo de 2019 Seguros

Responsabilidad por caída con daños

En mayo del 2018 tuve una caída en los vestuarios de una piscina municipal gestionada por una empresa privada. Me rompí el radio y di el parte a su seguro. Vino el perito a verme mensualmente y la última visita fue el 31 de octubre pasado. Todavía no me han contestado si tengo derecho a alguna indemnización. Me pongo en contacto con el seguro y dicen que tardan. ¿Qué debo hacer? (Salamanca)

Ante todo, usted tiene derecho a reclamar por los daños padecidos (días de baja, secuelas –en su caso–, etc.), pero sería muy importante que tuviera toda la documentación posible sobre esas visitas del perito de la compañía para conocer qué lesiones y días de baja le reconocen. Podría reclamar a la empresa privada y a su aseguradora.

 

Pero lo más importante es que el plazo para hacerlo es de un año a contar desde que ocurrió la caída. Para evitar que, pasado ese tiempo, no pueda hacerlo, tendría que enviar una carta por burofax (antes de que transcurra ese plazo), indicando que va a reclamar judicialmente los daños padecidos, haciendo referencia a los hechos y datos que tenga sobre el suceso, e indicando que la carta se dirige también «a los efectos de interrumpir la prescripción de la acción por daños» que procederá a instar. Si no hay respuesta en un breve plazo, diríjase a un abogado para que le asesore debidamente sobre cómo reclamar.