Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
5 de marzo de 2017 Bienes de consumo

Sustitución de ordenador en garantía

Hace unos meses compré un ordenador portátil. Poco después, el teclado dejó de funcionar correctamente. Al reclamar, me enviaron al servicio técnico del fabricante, que asumió la reparación. Al devolvérmelo me dijeron que habían cambiado el teclado, pero pasado un mes se ha estropeado otra vez y me lo han vuelto a entregar cambiando de nuevo el teclado; ahora falla la pantalla. ¿Puedo pedir la devolución del dinero? (Valencia)

Durante el periodo de garantía (de dos años) tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato (que comporta la devolución del dinero pagado), si el producto no es conforme con el contrato, como ha ocurrido en su caso. En principio, puede optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto. Si escogida la reparación, no se logra poner el producto en conformidad con el contrato –como ha ocurrido– puede continuar exigiendo la sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. La ley prevé que la rebaja de precio y la resolución sólo proceden cuando no sea posible la reparación o la sustitución, con lo que ahora puede solicitar la sustitución del producto y, si no es posible, podrá pedir la devolución de lo que pagó.