Vida sana

18 de marzo de 2018

¿Alergia o resfriado? Aprende a distinguirlo

¿Alergia o resfriado? Aprende a distinguirlo Aunque parezcan iguales, las molestias que producen ambos trastornos tienen unas características diferentes. 

Estornudos, mucosidad, lagrimeo...  Ante estos síntomas, lo primero que pensamos es que nos hemos resfriado pero, ¿y si se trata de una alergia? Y es que ambos trastornos tienen unos síntomas muy similares, por lo que no siempre es fácil saber cuándo se trata de uno o de otro.  Aunque el único que puede realizar un diagnóstico certero es el especialista, hay una serie de pistas que nos pueden ayudar a descubrirlo. 


Esta semana en la revista Pronto te explicaremos las diferencias principales entre ambas dolencias, desde su origen a la forma en la que evolucionan, concediendo especial atención a las características especiales de los síntomas que producen. También te diremos todo lo que puedes hacer para prevenir y aliviar las molestias que provoca la alergia al polen, la más frecuente en esta época. Finalmente, te hablaremos de los tratamientos más eficaces, tanto en el caso del resfriado como de la alergia para que, de esta manera, puedas combatirlos de la forma más adecuada posible. 

Vida Sana

Y además esta semana en 

IST 02337729

Rinitis​

¿Qué es? - Causas - Síntomas - Tratamiento

VIVIR EN PAREJA

Tu pareja y tú, un buen equipo

SALUD MUJER

Infección vaginal por hongos: cómo evitar que se repita 

SALUD HOMBRE

Depilación masculina: elige el método más adecuado 

NUESTROS HIJOS

Señales que indican una posible anemia

SALUD CONSULTORIO

  • Calambres en las piernas
  • Intolerancia a la lactosa
  • Hipermetropía
  • Carcinoma basocelular