Vida sana

19 de mayo de 2019

Anemia: cómo combatir su aparición

Anemia: cómo combatir su aparición Los síntomas más habituales de la anemia son la fatiga y la falta de concentración. Si te sientes mas agotada de lo normal, no dudes en consultar al médico.

¿Últimamente, estás más cansada de lo habitual? ¿Tienes la tez pálida y te sientes algo desmoralizada? Es posible que sufras anemia, una dolencia que aparece como consecuencia de la disminución de los glóbulos rojos en la sangre y que puede estar provocada por seguir una  dieta demasiado estricta, tener una menstruación abundante o tomar determinados medicamentos, entre otras causas.

 

Mantener un estilo de vida saludable y someterse a las revisiones médicas necesarias en cada caso resulta imprescindible para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad. Una de las medidas principales es aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro. Hay que  tener en cuenta, sin embargo, que no todo el hierro funciona igual. El de tipo hemo, es decir, el que aportan los alimentos de origen animal (carne, pescado y marisco) se absorbe mucho mejor que el no hemo, de origen vegetal (verdura, legumbres, fruta y cereales). Un buen truco para que tu cuerpo asimile mejor el hierro es tomarlo con alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón, el tomate, el pimiento, etc.

 

Por el contrario, hay alimentos, como el té negro, el café o el vino tinto que reducen su absorción, así que, evítalos o, al menos, no abuses de su consumo.