Vida sana

28 de abril de 2019

Astenia primaveral: combátela y recupera tu energía

Astenia primaveral: combátela y recupera tu energía Los síntomas de la astenia no son graves y desaparecen al poco tiempo

Mientras que hay gente que, en esta época del año, se siente más enérgica, el 40% de la población española se ve afectada por la astenia primaveral, un proceso adaptativo a los cambios de clima que, aunque no es nada importante, sí conlleva unos síntomas que influyen directamente en el estado anímico y la vitalidad. El más común es la sensación de cansancio y apatía, a la que se pueden unir otros signos de alarma como mayor irritabilidad, tristeza, trastornos del sueño, falta de concentración, disminución del deseo sexual, bajo tono vital y malestar general. Estos síntomas son pasajeros y no deben durar más de tres semanas, ya que el reloj biológico se reajusta en unos 15 días. Si notas que se alargan, acude al médico.

 

Al no ser ninguna enfermedad, la astenia no tiene un tratamiento específico, sólo se deben adoptar una serie de buenos hábitos para recuperar la energía y vitalidad. Es importante regular las horas de sueño, mantener una buena hidratación, comer cinco veces al día, hacer un poco de ejercicio y, sobre todo, tener una actitud positiva. 

 

Esta semana, en Pronto, te lo contamos todo sobre este trastorno y te damos los mejores alimentos para que puedas combatirla ¡y recuperar tu energía de siempre!