Vida sana

8 de julio de 2018

Beber agua: ¿por qué es tan necesario?

Beber agua: ¿por qué es tan necesario? En verano debes beber más, sobre todo si tienes un estilo de vida activo.

Lo sabemos de sobra. Beber una cantidad suficiente de agua, sobre todo en verano, es garantía de salud y bienestar pero ¿por qué?

 

El motivo es muy sencillo: porque necesitamos reponer el líquido que nuestro organismo elimina a diario. Si no lo hacemos así, el cuerpo no podrá llevar a cabo correctamente funciones tan necesarias como la digestión, la regulación de la temperatura corporal, etc. y tendremos un mayor riesgo de enfermar.

 

No hay que olvidar que una correcta hidratación mantiene estables nuestros niveles de energía, combate el estreñimiento y nos ayuda a adelgazar, entre otras cosas. Para ello, es recomendable beber unos ocho vasos de agua  (aproximadamente 2 litros) distribuidos a lo largo del día e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en líquido, como todas las frutas y las verduras.

 

Esta semana en Pronto te explicamos la cantidad que necesitas en función de tu complexión física, la actividad que realizas, la temperatura exterior, etc. y también las señales que puede indicar que tu cuerpo necesita líquido. También te daremos unos trucos muy eficaces para beber una mayor cantidad, desde tener siempre una botella de agua a mano como aficionarte a alternativas igual de saludables como los zumos naturales, las infusiones sin azúcar, etc.