Vida sana

27 de mayo de 2018

Todos los beneficios de caminar a diario

Todos los beneficios de caminar a diario Son muchos los problemas de salud que pueden mejorarse, directa o indirectamente, con esta práctica diaria.   

Según la Organización Mundial de la Salud, todos deberíamos caminar a diario un mínimo de media hora. Se trata de una actividad agradable, cómoda y que no exige sacrificios, por lo que todas las personas, sea cual sea su edad y su condición física, pueden practicarlo. Y, por si fuera poco, según numerosos estudios, es el ejercicio que más beneficios aporta para la salud.

 

Esta semana en Pronto te explicamos todo lo que puedes conseguir con esta práctica, desde prevenir la diabetes o proteger el corazón a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. También te hablaremos de los efectos positivos que caminar tiene sobre nuestro estado anímico, como aumentar la memoria, evitar el insomnio y potenciar el deseo sexual, entre otros. Además, te informaremos sobre  la mejor manera de practicar este deporte para, en el caso de tener sobrepeso u obesidad, puedas perder esos kilos que te sobran de forma saludable y sin apenas esfuerzo, con trucos tan sencillos como mover los brazos mientras andamos, ideales para aumentar el esfuerzo y, por lo tanto, para quemar más calorías.

 

Como puedes ver, ¡todo son ventajas!